domingo, 6 de septiembre de 2020

GUIA 10 CURSOS 701, 702, 703 Y 704 (CUARTO PERIODO) EXCRECION EN PLANTAS ANIMALES Y EL HOMBRE

                                           COLEGIO SAN JOSE  I. E. D.

GUIA  10.  DE BIOLOGÍA PARA GRADO SÉPTIMO CUARTO PERIODO SEPTIEMBRE 06 /2020 CURSOS 701, 702, 703 Y 704.


LOGRO: Comprender información básica relacionada con los procesos de excreción en los seres vivos..

ASIGNATURA: Biología

TEMA: La excreción en los seres vivos.
 
TEMAS ESPECíFICOS: Conceptos generales sobre excreción, en plantas, animales y el hombre..

RECURSOS: Documentos, vídeos e información general.

TIEMPO ESTIMADO; dos semanas.


ACTIVIDADES

1.Leer los documentos que se encuentra en los siguiente  Links:https://ciencias-naturales-para-septimo.webnode.es/excresion-y-homeostasis/excresion/excrecion-en-plantas/  "Excreción en plantas",  http://www.educa.madrid.org/web/ies.rayuela.mostoles/webrayuela/Publicaciones/Apuntes%20BioGeo%20Bach1/Tema%20-%20Animales/AnNutExcrecion.htm "Excreción en animales" y https://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/27012016/42/es-an_2016012714_9125937/cuerpo_humano/excetor.htm "aparato excretor humano"

2.Escuchar y ver los siguientes vídeos que se proponen en los siguientes links:https://www.youtube.com/watch?v=nF04xTasmTA "SISTEMA EXCRETOR EN PLANTAS Y ANIMALES" , https://www.youtube.com/watch?v=mXVK3B5NcpE "La excrecion humana" y https://www.youtube.com/watch?v=Lf1alvUSr7U " Excreción (APARATO EXCRETOR)".

3. Resolver las siguientes actividades.

A.Busque en la sopa de letras las siguientes palabras relacionadas con el sistema excretor.

BALANCEADA- EJERCITARSE- BEBER- CALCULORENAL-EXCRECION-ORINA-VEJIGA-DIETA –FILTRAR-CISTITIS-RIÑON

Niño de dibujos animados jugando al fútbol | Vector Premium

C

A

L

C

U

L

O

R

E

N

A

L

I

N

O

F

I

L

T

R

A

R

B

C

S

E

X

C

R

E

C

I

O

N

Q

D

T

S

O

R

I

P

I

K

A

G

U

A

I

A

R

Y

Ñ

T

S

N

M

L

D

V

T

T

I

P

O

G

T

H

B

C

V

E

I

Z

N

V

N

L

I

E

E

W

U

J

S

B

A

C

E

J

T

Q

B

J

P

I

R

A

R

M

S

Y

I

R

E

O

F

G

D

I

E

T

A

G

S

E

R

T

R

A

F

E

J

E

R

C

I

T

A

R

S

E

B

A

L

A

N

C

E

A

D

A

H

F


 B.Escriba falso (F) o verdadero (V) según corresponda, en las siguientes frases:

1

El proceso de excreción contribuye con la limpieza del organismo

     (           )

2

La piel contribuye en el proceso de excreción en los humanos

     (           )

3

Las sustancias que no se eliminan del organismo se convierten en toxinas

     (           )

4

Un producto a excretar por el organismo es el dióxido de carbono

     (           )

5

El mayor porcentaje de la orina es agua

     (           )

6

La principal estructura que hace parte del sistema urinario se llama nefrona

     (           )

7

Una consecuencia de que el organismo no evacue sus desechos es la intoxicación

     (           )

8

Un beneficio de una buena evacuación de desechos en el organismo podría ser, presentar piel sin barros y acné

     (           )

9

Un cuidado para que el organismo no sufra por falta de evacuación de sus desechos, seria dejar de tomar o tomar muy poca agua.

     (           )

10

Las lágrimas no se consideran un producto de excreción.

     (           )



C. Escriba en cada recuadro de los enunciados que aparecen en la parte inferior, el nombre correcto de cada una de las partes del aparato excretor. Además coloree el esquema.

EL APARATO EXCRETOR: láminas para el aula y fichas para el alumno (ES/EN) |  El aparato excretor, Aparatos del cuerpo humano, Ciencias de la escuela  intermedia

D.Complete el siguiente crucigrama, con el término que representa o significa cada uno de los siguientes enunciados, que aparecen en la parte de inferior. 


Imagenes animadas de Rinones, Gifs animados de Medicina > Rinones

Practicas Sistema Renal


Profesor: Pablo Marín. 

La actividad se debe desarrollar en medio magnético word o en su cuaderno tomándole las fotos. Estas fotos se deben tomar en una posición adecuada verticalmente para poder observar la información, ya que algunas vienen horizontales y es difícil leerlas.  Enviarla al Correo:  pemarin@educacionbogota.edu.co . Debe escribir en el correo el nombre completo del estudiante y el curso. Además desarrollarlas lo más pronto posible para tener tiempo suficiente de revisarlas. A partir de la guía número 9 se tendrán en cuenta para el cuarto periodo. Por favor envié la guía cuando la haya desarrollado completamente; no envié por partes.

Saludos y éxitos en su trabajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario