COLEGIO SAN JOSE I. E. D.
GUIA 5: TRABAJO DE BIOLOGÍA PARA GRADO SÉPTIMO MAYO 13/2020 CURSOS 701, 702, 703 Y 704.
LOGRO: Comprender la información sobre la conservación de los ecosistemas e identificar algunos de sus problemas mas apremiantes.
ASIGNATURA: Biología - Ecología
TEMA: La conservación de los ecosistemas.
TEMAS ESPECIFICOS: Conservación de fauna y flora, cuidados y medidas de prevención.
RECURSOS: Documento, vídeos e información general.
TIEMPO ESTIMADO; dos semanas.
ACTIVIDADES:
B) Resolver la siguiente sopa de letras.
C) Resolver las siguientes adivinanzas.
Vuela sin alas, Sin el aire yo no vivo,
silba sin boca, sin la tierra yo me muero;
azota sin manos tengo yemas sin ser huevo,
y tú ni lo ves ni lo tocas. y copa sin ser sombrero.
_ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _
Doy al cielo resplandores, En mi ser mueren los ríos
cuando deja de llover. y por mí los barcos van;
Abanico de colores muy breve es el nombre mío
que nunca podrás coger. pues tres letras bastarán.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Sal al campo por las noches Dos pinzas tengo,
si me quieres conocer, hacia atrás camino,
soy señor de grandes ojos de mar o de río
cara seria y gran saber. en el agua vivo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
¿Qué es, qué es, Es la reina de los mares,
del tamaño de una nuez su dentadura es muy buena,
que sube la cuesta y por no ir nunca vacía,
y no tiene pies? siempre dicen que va llena.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
D) Resuelva las preguntas que están debajo del dibujo señaladas al principio con asterisco(*).
1.Leer el documento que se encuentra en el siguiente Link: http://www.naturalezaycultura.org/spanish/htm/why.htm ¿Por qué conservar los ecosistemas y la biodiversidad?
2. Observar y escuchar el siguiente vídeo que se encuentra en el link: https://www.youtube.com/watch?v=j2lvmQJxfYY La Conservación de los Ecosistemas | Explora Films EN
3. Resolver las siguientes actividades:
A) Completar el crucigrama teniendo en cuenta la definición que se da en cada número. Ejemplo:en el numero uno habla sobre: sirven de alimento a los animales herbívoros. La respuesta es los vegetales.
C) Resolver las siguientes adivinanzas.
Vuela sin alas, Sin el aire yo no vivo,
silba sin boca, sin la tierra yo me muero;
azota sin manos tengo yemas sin ser huevo,
y tú ni lo ves ni lo tocas. y copa sin ser sombrero.
_ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _
Doy al cielo resplandores, En mi ser mueren los ríos
cuando deja de llover. y por mí los barcos van;
Abanico de colores muy breve es el nombre mío
que nunca podrás coger. pues tres letras bastarán.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Sal al campo por las noches Dos pinzas tengo,
si me quieres conocer, hacia atrás camino,
soy señor de grandes ojos de mar o de río
cara seria y gran saber. en el agua vivo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
del tamaño de una nuez su dentadura es muy buena,
que sube la cuesta y por no ir nunca vacía,
y no tiene pies? siempre dicen que va llena.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
D) Resuelva las preguntas que están debajo del dibujo señaladas al principio con asterisco(*).
Profesor: Pablo Marín.
La actividad se debe desarrollar en medio magnético word o en su cuaderno tomándole las fotos. Estas fotos se deben tomar en una posición adecuada verticalmente para poder observar la información, ya que algunas vienen horizontales y es difícil leerlas. Enviarla al Correo: pemarin@educacionbogota.edu.co . Debe escribir en el correo el nombre completo del estudiante y el curso. Además desarrollarlas lo más pronto posible para tener tiempo suficiente de revisarlas. Las actividades que se están realizando durante la cuarentena, son para el segundo periodo. En lo posible comunicarse con sus compañeros y decirles que deben desarrollar todas estas guías completas ya que algunos hasta el momento no han enviado ninguna de ellas; y de estas saldrán las notas para el segundo periodo. Por favor envié la guía cuando la haya desarrollado completamente; no envié por partes.
Saludos y éxitos en su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario